No sabes que preparar para darte un gustito!! Que te parece si preparas un delicioso Pastel de pollo. Es una receta sencilla de preparar y exquisita!!
(0)
Preparación
min
Cocción
min
Porciones
6 personas
1 hoja de masa de hojaldre 1 cucharada de mantequilla 250 g de pechuga de pollo hervida 1 cucharada de aceite de aguacate ½ cebolla blanca finamente picada ½ taza de pimentón rojo picado en cubitos ½ taza de pimentón verde picado en cubitos ¼ de taza de pasta de tomate diluida en ½ de agua 50 g de uvas pasas rubias 1 lata de maíz cremoso 2 huevos ½ taza de leche 650 g aproximadamente, de papa para puré hervida ½ taza de crema de leche ¾ de taza de queso parmesano rallado Sal y pimienta al gusto
1. Precalienta el horno a 200 °C. 2. Engrasa con la mantequilla un molde redondo para tartas de aproximadamente 24 cm y extiende la masa de hojaldre. Pincha con un tenedor, coloca papel aluminio por encima y a su vez unos cuantos granos crudos como frijoles o garbanzos para hacer peso sobre la masa y no permitir que se levante. Hornea 15 minutos. 3. Mientras tanto, lleva al tazón de tu Batidora Planetaria el pollo. Instala el batidor plano y el protector contra salpicaduras y a velocidad 7 desmenuza el pollo. 4. En un sartén sofríe en el aceite de aguacate la cebolla y los pimentones, agrega la pasta de tomate y cocina durante 5 minutos. Incorpora el pollo desmenuzado, las uvas pasas y el maíz cremoso. 5. En el tazón de tu Batidora Planetaria, con el batidor plano y a velocidad 5 bate los 2 huevos y la ½ taza de leche hasta que se mezclen totalmente. Une esta preparación al pollo, verifica que tenga suficiente sal y vierte sobre la masa de tarta. 6. Lleva al horno a 200 °C por 30 minutos. 7. Entre tanto, lleva al tazón la papa y agrega la crema de leche y el queso parmesano. Bate con el batidor plano a velocidad 1 hasta que se forme un puré suave y cremoso. Decora el pastel de pollo ya horneado con el puré , ya sea con la ayuda de una cuchara o llevando la mezcla a una manga con la boquilla de tu preferencia. Vuélvelo a llevar al horno para que se gratine. 8. Sirve caliente y acompáñalo con una rica ensalada.